El fisioterapeuta es un profesional que evalúa, examina, diagnostica y trata las deficiencias, limitaciones funcionales y discapacidades de sus pacientes.
El fisioterapeuta de la Clínica de Especialidades Zénit tiene como objetivo facilitar el progreso, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del paciente.
Cuando el paciente ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento, el fisioterapeuta emplea diferentes técnicas científicamente demostradas.
La relación que el fisioterapeuta establece como profesional sanitario con el paciente es primordial. Establece un tratamiento con la finalidad de prevenir, curar, y recuperar por medio de la actuación y técnicas propias de la fisioterapia al paciente para mejorar su calidad de vida.
El fisioterapeuta establece en la primera cita una valoración previa y personalizada para cada paciente, y emite el diagnóstico, que consiste en un sistema de evaluación funcional y un sistema de registro, elaborando una historia clínica de fisioterapia. En esta historia, plantea los objetivos terapéuticos, y diseña un plan terapéutico utilizando los agentes físicos propios y exclusivos de su disciplina, la fisioterapia. Sin ningún género de dudas, la herramienta vital del fisioterapeuta es la mano, y por tanto su terapia manual.
El plan de estudios del fisioterapeuta incluye los conocimientos y experiencias de aprendizaje en las ciencias clínicas como el conocimiento de los sistemas cardiovasculares, endocrino, pulmonar, metabólico, gastrointestinal, genitourinario, musculoesquelético y neuromuscular, y de las condiciones médicas y quirúrgicas.
La formación del fisioterapeuta y su trabajo en nuestra clínica Zénit también incluye:
La fisioterapia contribuye con gran cantidad de beneficios al organismo a aquellos pacientes que se hallan en el proceso de recuperación de una lesión o de una enfermedad. También para los pacientes que necesitan asistencia adicional con respecto a la movilidad de algunos miembros afectados e incluso en caso de padecer alguna discapacidad.
Otro de los beneficios es que la fisioterapia es capaz de mejorar el desarrollo de los niños, ya que favorece a mejorar el tono muscular y corrige también problemas físicos que puedan presentar desde pequeños.
La fisioterapia está indicada para la asistencia pediátrica, el embarazo y el postparto, siendo los ejercicios de suelo pélvico los más populares por su sencillez y las mejoras que produce en nuestro cuerpo y los resultados que se obtienen.
La unión de las distintas técnicas de fisioterapia que realizamos en Clínica de Especialidades Zénit, ubicada en el Rincón de la Victoria (Málaga), facilitan la mejora de la salud y del dolor en un período corto de tiempo. Contamos con grandes profesionales que ayudan a los pacientes en su labor de rehabilitación y en su día a día.