La nutrición es mucho más que contar calorías; es una piedra angular de la salud, la energía y el bienestar a largo plazo.
La nutrición es la ciencia de comer para vivir bien. Estudia la relación entre los alimentos, la salud y las enfermedades. En esencia, se trata de cómo el cuerpo obtiene y utiliza los nutrientes que necesita para funcionar, crecer y repararse. Adoptar una dieta saludable no es una restricción temporal, sino un compromiso vital que ofrece beneficios tangibles, desde la mejora de la energía hasta la prevención de enfermedades crónicas.
A veces, cuando escuchamos la palabra ‘dieta’ puede que nos asuste un poco, pues quizá lo relacionamos solo con comer poco o poca variedad. Pero no es necesariamente así. En la Clínica de Especialidades Zénit, ubicada en el Rincón de la Victoria (Málaga), la nutrición consiste en alimentarse bien, ser equilibrado y conseguir una vida más saludable.
Una dieta se considera equilibrada cuando es completa, suficiente, variada, inocua y adecuada. Estos son sus principios fundamentales:
Coma diferentes frutas y verduras cada día. Las frutas y verduras con una fuente importante de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para tener una buena salud.
Controle la cantidad de grasa y aceite que come. La OMS recomienda controlar la cantidad de comida frita o procesada o de alimentos que se preparan industrialmente, pues suelen tener grasas muy poco saludables. Siempre que sea posible, cocina con aceites vegetales, no con grasas saturadas.
Cuidado con la sal y el azúcar. Este consejo no quiere decir que haya que evitarlo por completo, ya que tomarlos es necesario. Pero debemos tener mucha precaución. ¿Por qué? El azúcar y la sal son ingredientes estrella en la mayoría de alimentos y refrescos procesados, aportando muchas calorías y cero valor nutricional.
En nuestra Clínica Zénit contamos con profesionales de la nutrición que evalúan a cada paciente de manera personal. El tipo de nutrición es diferente y adaptada a cada persona, pues no todos tenemos las mismas necesidades.
A diferencia de las dietas genéricas que se encuentran en internet, nuestro nutricionista elabora un plan que considera todos tus factores individuales:
Nuestro nutricionista te enseña la ciencia detrás de la comida, capacitándote para tomar decisiones informadas por ti mismo:
Algo muy importante es que ayudarte a alcanzar metas concretas de manera segura y eficaz:
La alimentación a menudo está ligada a las emociones. Nuestro nutricionista ofrece el apoyo necesario para gestionar esta relación:
Acudir a un nutricionista significa, pasar de la confusión y las restricciones temporales a una relación sana y positiva con la comida. Una decisión que no solo mejora tu vida ahora, sino también tu futuro.